Inicio » Trucos. » Trucos para quitar la humedad

Trucos para quitar la humedad

En esta época del año, es muy difícil que alguien se puede librar de la condensación y por consiguiente de la humedad en el hogar.

Dependiendo del sitio donde vivas, será más propenso o no, a la condensación.

Imagen

Imagen inicial: http://bit.ly/19Xt6Sh autor Bambo

Si os preguntáis cuál es el nivel optimo de humedad relativa adecuada, os diré que para vivir en confort y no perjudicarnos la salud, el nivel adecuado se establece entre el 45% y el 55%, sea verano o invierno. Si superamos estos niveles, nuestra salud puede ser perjudicada y a quienes más puede hacer daño, son a los mayores con problemas respiratorios y personas enfermas de asma.

Llegados a este punto, ¿cómo podemos eliminar la humedad de nuestros hogares y lugar de trabajo?

El deshumificador, va a ser nuestro mejor aliado, pues es un aparato que extrae del aire el agua que le sobra, almacenándola en un recipiente que lleva incorporado.

Ahora bien, hay muchos modelos en el mercado y dependiendo de su capacidad de extraer ese agua en grandes cantidades, su precio puede variar notablemente.

Si tu situación no te permite hacer ese resembolso, te diremos a continuación, cómo puedes hacer un deshumificador casero.

Para hacer el deshumificador casero:

  • Necesitaremos comprar en cualquier droguería o tienda de bricolaje, el cloruro de calcio, el cual lo puedes encontrar en formato de pequeñas bolas de color blanco o en forma de escamas. Este producto se encargará de absorber la humedad del ambiente.
  • Tan simple como un calcetín o media de lycra, es lo que necesitaremos para introducir este producto y lo cerraremos haciendo un nudo.
  • Tendremos que crear un soporte de madera, metal o cualquier otro material, que nos sirva para dejar suspendido el calcetín y no toque el fondo del recipiente.
  • Al hacer esto, irás observando cómo este deshumificador casero, va a ir rebajando los niveles de humedad del ambiente. (Tienes que revisar el recipiente, para vaciarlo, antes de que se llene).
  • Te aconsejamos que trascurrido un tiempo, reemplaces el cloruro de calcio, para que así siga haciendo su función.

Si te animas a probar este truco, nos gustaría que nos comentaras cómo te ha resultado.

En el caso de que sepas de algún otro truco contra la humedad y la condensación, nos gustaría que nos lo comentaras. 🙂

Deja un comentario